QUE COMPRAR POR > 1.000.000 €

 

¿Cuánto cuesta un coche de colección?. Desde 10.000 a 1.000.000 de las

posibilidades son muchas, tantas como los posibles compradores: desde el

millonario caprichoso al joven que busca su primer coche en el mercado de

segunda mano, pasando por el aficionado razonable o el apasionado que se

entrampa hasta las cejas para  conseguir (¡por fin!) el coche de sus sueños.

Veámoslas.

 

Si, han leído bien: ¡Mas de 1 Millón de €.!. Como los salarios de algunos deportistas, o la

cotización de las pinturas de los maestros, las cifras alcanzadas por algunos automóviles

en las subastas producen… vértigo. Reyes de los circuitos y de los salones, o concebidos

para otros Reyes, todos tienen un punto en común: una historia única que los hace únicos.

Y aunque demos las ultimas pujas, hoy no tienen precio… porque no están en venta. Pero

quien sabe, tal vez mañana, en Mónaco o Monterey… Mientras ocurre, ahorren.

 

ASTON MARTIN DB 4 GT ZAGATO (1961-63) 2.156.000 €
Pese a los esfuerzos de la marca y las escuderías, el Zagato no llego nunca a amenazar

al Ferrari 250 SWB en la categoría GT. Pero esa tentativa tuvo una dimensión histórica y

el mas italiano de los DB 4 se convirtió en el mas deseable de los Aston. Sobre el chasis

corto del GT, Zagato firmo una de sus obras mas inspiradas y su 6 cilindros rinde mas de

300 cv y le permite rozar los 300 km/h. Un mito reservado a… 19 privilegiados.

 

Ver 

BUGATTI 41 ROYALE COUPE KELLNER (1927-33) 7.975.000 €
Nacido grande (12.763 cc 4,30 m entre ejes) para los grandes de este mundo (costaba el

triple que un Rolls Royce) su presentación coincidió con el crack financiero del 29 y todos

los que podían comprarlo.. se arruinaron. Resultado: de los 6 fabricados 3 no encontraron

comprador, entre ellos este coupe Kellner que Briggs Cuningham adquirió a los Bugatti en

1950 por 1.500 $ ¡y una lavadora!. 37 años mas tarde lo vendió… por algo mas.

 

BENTLEY SPEED SIX (1927-31) 4.044.595 €
”Los camiones mas rápidos del mundo” (según Ettore Bugatti) lograron en Le Mans cuatro

victorias consecutivas (1927-1930) las dos ultimas con el fabuloso Speed Six (6,5 l 200 cv)

pilotado por Woolf Barnatto, que mas tarde desafío al Blue Train (Cannes-Calais-Londres)

cubriendo la misma ruta en 22 h 30’… por las carreteras de entonces. Esa y otras hazañas

hicieron de el un mito de entreguerras, y justifican su altísimo precio en las subastas.

 

FERRARI 250 GTO (1962-64) 8.208.000 €
Nacido para ganar, el GTO (Gran Turismo Omologato) lo hizo con autoridad a lo largo de 2

temporadas completas. Su vida posterior parecía destinada a menos triunfos, algo normal

entre los deportivos desfasados por la reglamentación, pero su apetito de victorias renació

entre los coleccionistas y, tras cotizar 1 Millón de Pesetas, su precio empezó a subir, subir,

hasta alcanzar… lo inalcanzable. Lógico: solo se hicieron 36, aunque todos sobreviven.

 

MERCEDES 540 K (1936-39) 2.904.000 €

Descomunal (2,3 T) potente (180 cv) y muy confortable, el 540K reinaba en las “autobahn”

Ver  Ch. Pozzi

alemanas construidas por Adolf Hitler. Su amante, Eva Braun tuvo uno y también “nuestro”

doctor Barraquer (es el que pueden ver en la foto), pero el precio que damos corresponde

a un espectacular “Spezial Roadster” que perteneció a Jack L. Warner (si, el de la Warner

Brothers) y ha sido subastado recientemente en Phoenix (Arizona).

 

JAGUAR C (1951-54) 1.385.250 €
Versión de competición del genial XK120, el 3,4 l del C Type rinde 210 cv sobre un chasis

mucho mas ligero vestido con una carrocería de formas puras, aerodinámicas. Resultado:

230 km/h y 2 victorias en Le Mans (1951, 1953). Pero se fabricaron muchos (54) y no era

raro verlos en carretera con un trasportín para las maletas, y un Barbour, cascos y un par

de gruesas gafas… para los pasajeros. ¡Otros tiempos!.

 

FIN

 

Texto: JR

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