Que comprar por < 1.000.000
PEGASO Z 102 BERLINETA TRILL 175 cv 224 km/h
© www.clasicosydeportivos.es |
QUE COMPRAR POR < 1.000.000 €
¿Cuánto cuesta un coche de colección?. Desde 10.000 € a 1.000.000 de € las posibilidades son muchas, tantas como los posibles compradores: desde el millonario caprichoso al joven que busca su primer coche en el mercado de segunda mano, pasando por el aficionado razonable o el apasionado que se entrampa hasta las cejas para conseguir (por fin) el deportivo de sus sueños. Veámoslas.
Menos de 1 Millón de € o mas, qué mas da. ¿Es esto razonable?. Con cerca de 7 cifras los precios dan mas que hablar que los propios automóviles. Nadie, ni sus creadores, ni sus primeros propietarios, ni los aficionados mas entusiastas, pensaron jamás que estos objetos podrían llegar a valer tanto. Pero si, como es probable, carecen de recursos para comprar estas joyas, olviden su valor mercantil. Piensen que solo unos pocos deportivos pertenecen a este Olimpo, y que todos son excepcionales, que todos… lo merecen.
ALFA ROMEO 33 STRADALE (1967-69) 500.000 € otro escenario que las carreteras o los pódiums de los salones. Acto gratuito, genialmente esculpido alrededor de un pequeño V8 surgido de la competición (230 cv para ¡700 kg!) sus prestaciones asombrosas (0-1000 m en 25”) hacen del Stradale el mas deseable de los GT marginales. El único problema es… encontrar uno.
BUGATTI 35 B (1927-31) 1.000.000 € 27!) proporcionando a la marca un palmares aun hoy insuperado. ¿Su secreto?: Una gran eficacia, una continua escalada de potencia y también… ¡una presencia abrumadora! (mas de 300 fabricados). Esculturalmente perfecto, desde el volante al ultimo tornillo, hoy triunfa también entre los coleccionistas. ¡Cuidado con las falsificaciones!.
FERRARI DAYTONA 365 GTS4 (1969-73) 800.000 € osó esta conversión a Spyder tan audaz como conseguida. Presentado en Frankfurt en el 69, entusiasmo al publico recordándoles al California, pero 124 ej mas tarde Ferrari cerro el grifo. Consecuencia: algunos aficionados han jugado al juego de las transformaciones “heréticas”. ¿Qué vale mas: un falso Spyder o una autentica Berlinetta?.
DUESENBERG J (1929-36) 500.000 € ¿El mas fabuloso automóvil americano de todos los tiempos? Sin la menor duda. Ninguno como el Duesenberg sobrevoló con sus características, sus prestaciones y su prestigio al resto de la producción mundial. Todo el que era “alguien” entonces (millonarios y políticos, reyes, estrellas de cine) tenia un “Duesy”. Hoy ronda los 500.000 € y preparen ¡el triple! si buscan un SJ (320 cv, ¡200 km/h!). Y estén atentos a las subastas… americanas.
FORD GT 40 (1965-68) 400.000 € Gran Turismo. Su prestigio, establecido por 4 victorias en Le Mans (1966-69) era inmenso, su sencillez mecánica (V8) facilitaba la operación, y el pragmatismo económico de Henry Ford la explica: 45 ejemplares vendidos, que hoy nos resultan pocos y superan fácilmente los 400.000 € (justificados: fue un pionero del motor central… en carretera).
PEGASO Z 102 BERLINETA TRILL (1953-53) 600.000 € reverdecer los laureles de la moribunda Hispano Suiza. Y lo consiguió, con el Pegaso, un deportivo a la altura de los mejores: V8 de aleación ligera, bastidor autoportante y caja de cambios acoplada al diferencial, el Z102 era un compendio de la técnica mas vanguardista de la época. Y la Berlineta Trill un espectacular ejemplar único que ¡subirá!.
CONTINUARA…
Texto: JR |
BUGATTI 35 B 130 cv 210 km/h
|