Ferdinand

FERDINAND Ferdinand Piech, nieto de Ferdinand Porsche y sobrino de Ferry Porsche, comparte con ellos el nombre pero no el mítico apellido porque su madre, Louise Porsche, lo perdió al casarse con Anton Piech. Eso no le impidió ser un emprendedor ingeniero que trabajó primero para la marca familiar y después para Audi, llegando a presidir el grupo Volkswagen. FERDINAND con venticinco Porsche 917.FERDINAND con el genial Audi Quattro. ![]() SERGIO SCAGLIETTI con Ferrari. ![]() ![]() ![]()
Ingeniero de formación, Piech tenia solo 26 años cuando entro en la marca familiar como jefe de prueba de motores. El apellido de su madre fue una ventaja al principio: director de ensayos a los 29, de desarrollo a los 31, técnico a los 34… su ascenso parecía imparable. Entonces su parentesco se le volvió en contra. Ante la abundancia de herederos, la familia Porsche, unánime, decidió que ninguno de sus miembros pudiera trabajar en su empresa, eliminando así de una forma elegante a los inútiles, que hubieran comprometido su futuro. Piech, que poseía el 11% de las acciones, podría haberse conformado con sentarse en el consejo de administración, al lado de su tío Ferry, pero era ante todo un ingeniero y dejo la empresa donde había desarrollado el 911 y creado el genial 917, entrando en Audi en 1972. El resto es conocido: jefe de departamento, director de I+D, subdirector, director de Audi en 1988… y presidente del grupo VAG en 1993. Tenia 56 años y salvo al grupo de la peor crisis de su historia, catapultándolo al liderazgo mundial que actualmente ostenta.
PORSCHE y la competición reaccionar rápido y en condiciones extremas. La competición es un maravilloso acelerador técnico: puedes esperar uno o dos años antes de innovar en los automóviles de serie, pero en las carreras hay que estar listo para el domingo siguiente, sino… pierdes.”
AUDI y la tracción quattro “Sus vocaciones son muy diferentes, aunque si Audi no hubiera lanzado el Quattro, puede que Porsche no hubiera fabricado el 959. En el Audi probamos los tres sistemas, tracción delantera, trasera e integral y este ultimo era superior en cualquier aspecto.”
VOLKSWAGEN y su grupo inevitable: Skoda empuja a Seat, Seat empuja a Volkswagen y Volkswagen empuja a Audi.” Y Audi empuja a Bentley, añadimos y entre los deportivos pasa lo mismo: Porsche empuja a Lamborghini y Lamborghini a Bugatti, Un grupo bastante bien estructurado.
|